Translate

lunes, 20 de mayo de 2019

PEPA 25 DE MAYO 2019




ALBA SOTO
presenta
"OVO ERECTUS"


Fotograma de la performance "Carcasa" por Alba Soto


“Se arrastran las flores y ponen huevos los árboles en bolsas de plástico, se levantan los años y nadan los pájaros sin rumbo. Ovo Erectus es un ritual pagano, que trabaja desde lo aparentemente absurdo, para atraer la fertilidad en todas sus vertientes: creatividad, crecimiento y reproducción. Algunas teorías explican como la erupción del volcán del lago de Toba provocó la casi extinción del homo erectus; los más fuertes sobrevivieron debido a su capacidad de adaptación. Algo similiar y pequeño, del tamaño de un huevo, acaba de acontecer.”

MAGALI REALES
presenta
"EXPEDICIÓN DORADA"

Foto: Sylvie Duran Rueda
Sobre la expedición dorada.

Las acciones planteadas como una forma de reconocimiento de otros planos de conciencia, en un gesto de reconciliación con un elemento que está proporcionándonos el aliento, no puede estar más que vivo, sensible... un hilo comunicante, donde el performance es el médium;, desencadenar un pie a tierra que no significa sólo el pisarla como en sintonizar con un cierto ritmo donde la nota sea -la gratitud-. La expedición y sus "semillas" podrán viajar de aquí en adelante siguiendo su conteo…


MARÍA D. ALBA
presenta
“DEJAR IR”

Con la colaboración de Silvia Domínguez (actriz)


Foto: María D. Alba

María D. Alba. Nacida en Toledo, 1980. Conocida también como La Pucelle. Creadora multidisciplinar. Ha recorrido diversos países formándose en artes plásticas y escénicas: Inglaterra, Francia, Marruecos, Bulgaria, Italia, etc. Licenciada en Bellas Artes, Doctorado, Máster y diversos cursos aplicados. Cofundadora de ARTEA, Órbita e INTACT Ciberculture, colaboradora en FemLink y miembro del CDN (Laboratorio Rivas Cherif). Participa en iniciativas como Tres en Suma, Ellas Crean, Miradas de Mujeres, AlacOA, TRART, etc. Actualmente reside en Madrid y combina su actividad pictórica con intervenciones en el ámbito teatral y eventos nacionales e internacionales.

www.mariadalba.com

MARÍA TAMARIT
presenta
"SOLÍA CREER QUE PODÍA CANTAR"

Foto: Fabrizio Barra

Maria  Tamarit. Respiró por primera vez en Noviembre-1994-, scorpiana, tiene casi 25. Baila desde que puede recordar, aunque su concepción de lo que esto supone ha ido cambiando sobre la marcha.  El equilibrio lo encuentra mejor en MOVIMIENTO. Estudió Bellas Artes en la UPV - València. Se graduó en 2016. ARTISTA! Le marcó la asignatura de PERFORMANCE con Bartolomé. Desde 2015 crea sus propias obras. También disfruta creando en COLECTIVO. No sabía que era POESÍA lo que hacía hasta que intentó explicarlo con palabras.  Sus infinitas ganas de mover dentro  la llevaron al Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. CONTEMPORÁNEA. Trató de mover lo inconservable y aprendió que todo lo que es capaz de mover un cuerpo, és, INFINITO. Desde entonces puede decir que es BAILARINA. Su inquietud la llevó a personas y ESPACIOS  en Barcelona,  Ámsterdam, entre otros muchos lugares. FEMINISTA. Cree en la magia y se cuestiona su condición ESPIRITUAL. Ahora trata de vivir en Madrid y  de INVESTIGAR en el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual de la UCLM. 

Sobre el trabajo
El cuerpo como vía de ¿escape?o¿encuentro? , como canal, como escritura. El movimiento como única posibilidad. El ritmo como pulso y potencia, como base y superficie, como respiración. El desnudo como materia. La sexualidad como motor. Reflejos y relaciones entre, objeto-espacio-cuerpo . Me pregunto:
¿Dónde está mi voz? ¿En qué otras me puedo encontrar? 

VÍCTOR RIPOLL
presenta
ROMÁNTICO (Ascenso y caída comisariada de la emergencia artística)


Foto: Víctor Ripoll

Frente al acto artístico uno se plantea numerosas cuestiones, frente al mercado del arte uno se plantea numerosas dudas, amor-odio por partes iguales, deseos de formar parte de él pero a la vez con ilusión de permanecer en los libres márgenes. Dicotomías que se traducen en el viejo juego de deshojar margaritas, ME QUIERE / NO ME QUIERE. Anhelos, ensueños, realidades, miserias, esfuerzos, trampas, pesadillas, idealizaciones, amor, arte, no arte, fuera, dentro.