Translate

viernes, 16 de febrero de 2018

PEPA 24 febrero 2018


PAYO LOKO
presenta
"DESCONCIERTO"
Foto: MATSU estudio

Desconcierto es un experimento de música y arte colectivo. El artista se propone el reto de crear, instrumentalizar y poner texto a una canción de 20 minutos, para ello se servirá de la ayuda y participación del público, de sus pertenencias personales, del azar y de  los objetos del espacio de Tuuulibrería.

Dar la vuelta al concepto de concierto: donde un público asiste a escuchar en directo una canción que ya conocía.

En "Desconcierto" esa canción no existe hasta que llega el público

Más info: payoloko.com



ELISA MIRAVALLES
presenta
"POLO"
Foto: Alejandro Nafria

Todas mis acciones son únicas e irrepetibles, y dependen, en gran medida, del estado “del ser” en el cual me encuentre en los días cercanos a la performance. En cada una de ellas están implícitas tanto la concentración como la improvisación.

Sin embargo, hay un factor común que las hace “mías”: el carácter pictórico, junto con la energía apasionada y la tensión que surge de mi cuerpo,conjugadas con el espacio y los elementos escogidos para trabajar, que dan lugar a la plasticidad explosiva y emocional que caracteriza todo mi trabajo.

Más información en la web:


SUSANA SK
presenta
"GESTIÓN..."
  
Tomando como punto de partida el ensayo “Ahora” de Comité Invisible (*) y la obra pictórica “Después de la refriega” de Antonio Fillol. 2017 y 1904, respectivamente. Recreando el gesto doméstico que represente//acompañe la gestión de cada día.
“¿Es ahora?
Gestión del silencio
gestión de la duda
gestión de la acción
gestión del sueño
gestión del puño
gestión de electricidad
gestión de neuronas
gestión de saliva
gestión de indiferencia
gestión de vergüenza
gestión de silencio
gestión de silencio
gestion de silencio
gestión de silencio
gestión del dolor
gestión del hambre
gestión de libertad
gestión de la historia
….
..
.”


*Ed. Pepitas de Calabaza. Logroño, julio 2017. ISBN 978-84-15862-91-8 
                         


Foto: Susana SK

MARÍA VALLINA
presenta
"SOSTENER UN RECORRIDO CONFUSO"


Situada en un acontecimiento que se deshace para ser.
Deshecho y renovado al mismo tiempo.

Hacer para deshacer, deshacer para hacer, destruir para construir una imagen que se renueva continuamente, que cada instante deja se ser lo que era para ser otra cosa. La imagen se mantiene en un presente transformado, el tiempo es espacio y su medida es el lugar que ocupa cada puntada.

Ausencia y presencia conviven en un mismo espacio y en un mismo tiempo. El recorrido tejido a mano, yace en el suelo, en un proceso de destrucción más acelerado que el de su construcción. El líquido derramado  (o tal vez no) deja su huella para teñir el lugar, se convierte en memoria de descomposición para sostener un recorrido confuso, ahora deshecho, un espacio limitado y un destino fragmentado.

La dificultad se convierte en condición, llegar al final cuando no queda nada: manchas y cristales rotos. El fin se vuelve principio y lo que fue un tiempo concentrado, ahora es un tiempo desmembrado de intimad confusa. 


COLABORADORES:

TUUULIBRERÍA

PEDRO DÉNIZ

MAK YING KIT PHILIP

YOLANDA PÉREZ HERRERAS