Translate

sábado, 12 de mayo de 2018

PEPA 18 de mayo 2018


ANA ÁLVAREZ-UDE
presenta
"TESIS"
                        

Utilizo el arte como herramienta para entender el mundo, como vehículo para atravesarlo. En mi práctica, la performance tiene una cualidad irracional que permite expresar algo que va más allá de la idea original de la propia pieza. En este caso actúa como un exorcismo, directamente de mi neurosis a la mesa. “TESIS” es una reacción ante las formas, rituales y vicios en la construcción del pensamiento artístico contemporáneo.


GIUSSEPPE DOMÍNGUEZ
presenta
"TOMAR MEDIDAS"
Giusseppe-Domínguez-VI-Encuentro-Matsu-foto-MATSUestudio-2017,  ©Ana Matey

Giusseppe Domínguez (1967, Madrid)

Poeta experimental licenciado en Química Cuántica. Consultor de seguridad en Internet. Formación actoral, tango y arte contemporáneo. Tiene 12 libros editados y más de 30 performances realizadas en diversos lugares del mundo. Colaborador de la Cátedra de la UNESCO de Tecnologías Lingüísticas de la UPM. Desde 2002 Director de la Asociación Cultural Clave 53 y Coordinador de Talleres de Poesía.

Título de la pieza: Tomar medidas
Ante la necesidad imperiosa de comprender el mundo, de hacerlo aprehensible, se inventan las medidas, pero parece estar todo fuera de toda medida, tomada esta palabra como mesura, en una sociedad desmedida, desmesurada, nada mejor como tomar medidas para volverla mensurable, medible... quizá compresible e incluso comprensible.

SATA GARCÍA
Presenta
"420"


La obra de Sata versa entre el ambiguo ámbito de “lo político/social” y la esfera del arte. A través del uso de elementos testigo como cifras, nombres, datos o circunstancias y espacios específicos, Sata desarrolla obras que abarcan desde la instalación hasta la acción pasando por la obra más objetual. De este modo se intenta establecer una relación o vínculo más directo tanto con la temática como con el público (a veces partícipe) de la problemática que la artista trata en cada pieza. Estas temáticas son seleccionadas en la mayor parte de las ocasiones gracias al contexto donde se realiza la obra. En esta ocasión presenta 420, una acción que se centrará en las violaciones que día a día se registran en nuestro país.

PEPE MURCIEGO
Presenta
"COMO DECÍAMOS AYER..."

Foto: Pepe Murciego

Como decíamos ayer...

DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA DE PEPA mayo 2018 por MAK YING KIT PHILIP

ANA ÁLVAREZ-UDE
"TESIS"













GIUSSEPPE DOMÍNGUEZ
"TOMAR MEDIDAS"











PEPE MURCIEGO
"COMO DECÍAMOS AYER..."














SATA GARCÍA
"420"