En la charla posterior a la performances contaremos con la participación de DANIEL VILLEGAS, profesor en la facultad de Bellas Artes de La Laguna, Tenerife.
INFECTAGRAM#1 Ser seguido o no ser
La ambición es motor de grandes
locuras: a veces hace que apetezca ser infectado, ser infectado por la mirada
desconocida, por la masa desconocida. No quiero perder la conciencia de que
hago esto en busca de aprobación. Y a la vez no quiero enfrentar al gIGante sin
reírme de él con mis justificaciones poéticas. Si no se completa este reto,
tanto mejor: habré ganado la batalla.
Tras trabajar el acto
performativo online a través de streamings en Facebook (trilogía “(MEDIT)ACTION”,
“MISA EN ABISMO” junto a Rocío Agudo, “CARTOGRAFÍA DE UNA RUINA” con Espacio en
Blanco…), Alberto Monreal continúa la reflexión sobre el impacto de las redes
al performativizar su entrada en Instagram. El reto: si en una semana consigue
tener en una nueva cuenta de Instagram tantos seguidores como amigos en
Facebook, incorporará esta red social a su vida cotidiana. En caso contrario,
no habrá llegado el momento de empezar a usarla. La búsqueda de amigos se
realiza en varias llamadas multitudinarias a nivel internacional, con el apoyo
del PEPA (Pequeño Evento de Performance Art), Performistanbul, PerfoREDmx y
Performance Art Open Call.
Alberto Monreal transita con avidez el mundo inabarcable de la creación. En busca de la deconstrucción de la convención artística, actualmente imparte (de)formaciones en arte de acción en Zaragoza, donde desarrolla paralelamente producciones de Butoh, asistencia en los proyectos multidisciplinares de Trarutan y la gestión de la plataforma de Arte y Naturaleza www.spacefornature.org.
www.facebook.com/alberto.siete.3
Drifting from personal to political, her work focuses on exploring methods to break down and capture moments of her past and present. Resulting from an auto - ethnographic research, her work does not only talks about her but about issues affecting bigger groups of people.
LA MAROMA
Originalmente
me acerqué al carbón durante un período de enfermedad mental. Vi el carbón como
una materialización del miedo: un material que al masticarse no tiene sabor ni
forma, pero que sin embargo llena un espacio. Yo me sentía así, llena de nada.
Después
de esa depresión me di cuenta de que no podía ver el futuro ignorando mi
pasado. Mis padres y su arduo trabajo así como mi precaria infancia siempre me
seguirían. El carbón me ofreció entonces otro significado: trabajo, la lucha
diaria por la subsistencia. Esa pelea que obligó a mi familia a migrar.
Guadalupe Neves es docente universitaria investigadora y artista multimedia y performer. Fue co-fundadora del grupo Almarmada (1992-1997).