Translate

lunes, 27 de junio de 2022

PEPA julio 2022

 



JOAQUÍN ARTIME
Foto: Raquel Pina

Joaquín Artime Artista visual. Vive y trabaja en Valencia. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna con Premio Extraordinario Fin de Carrera (2007). Máster en Producción Artística (2016) Doctor en Arte: Investigación y Producción en 2021 por la Universitat Politècnica de Valencia. Becario FPI de 2017 a 2020.

Ha expuesto en Madrid, Barcelona, Bruselas, Londres, Colonia, Turín, Biela y Valencia.

Presenta: "Tranx"

Los temas que abordo fluctúan por las distintas problemáticas que me atraviesan. Cuerpo, memoria, lenguaje, identidad queer, apropiación, referentes, libros... A través de la lectura, reinterpreto los textos, volviendo continuamente a la escritura o la oratoria, poniendo especial cuidado en la elección de los materiales que uso. Mis proyectos acaban adoptando la forma de instalaciones y performances, donde se manifiestan lo efímero y la imposibilidad de conservación.

www.joaquinartime.com

https://www.facebook.com/JoaquinArtime/

@joaquinartime


MANUEL DE MARCO


Manuel De Marco was born in Udine, northern Italy, in 1987. In 2014 he obtained the Industrial Design Degree at the prestigious IUAV University located on the hearth of Venice. His art was exhibited in various exhibitions, both solo and collective, all around the world (from Italy to Turkey to Hong-Kong). The artist express himself with paintings and video-performances. He’s currently based in Milan.

Presenta: "Existential physics"

Manuel De Marco's artistic research starts from the body and its relation with the surrounding space. The reflection that arises from his work is always based on the comparison between his presence as an individual in the world and the world itself, seen as otherness. An attempt to gain space through movement to stand out, but at the same time become part of the whole, in the constant change of existence.


RAÚL DÍAZ-OBREGÓN

Foto: Ana Matey

Nazco, vivo, estudio y trabajo en Madrid, con flirteos de formación en Reino Unido y Alemania. Salto del dibujo a la pintura y de esta, al video. Las disciplinas y los temas se entremezclan hasta incorporar dinámicas expresivas que interrelacione varias disciplinas. Llevo muchos años muy cómodo con las acciones, performances, instalaciones e intervenciones participativas, mixtas y cruzadas.  

Presenta: "Cosidos"

Intervención participativa en comunión con el público asistente y con el espacio ABM Confecciones,  en el que se propone realizar un tejido común entre los asistentes y las ropas que posean o que encuentren en el espacio. Tejido de organizaciones creadoras, expositoras, colaboradoras, financiadoras que potencian un cambio social a través del arte, la ecología, el reciclado y la educación social.  

https://rauldiazobregoncruzado.blogspot.com

La acción “cosidos” se realizará gracias a la colaboración y financiación de: Pepa, ABM confecciones, Altrapo Lab, RecuMadrid, MINECO (Agencia Estatal de Investigación [PID2020-112964RB-I00 / AEI / 10.13039/501100011033]), ODAS (Observatorio sobre la Didáctica de las Artes), GIDC-ODAS (Grupo de Innovación Docente Consolidado de la Universidad de Barcelona), Industrial design 4 Human (EELISA) y ETSIDI

Raúl Díaz-Obregón Cruzado
rauldiazobregonc@gmail.com


MANUEL LÓPEZ
Foto: Joaquín Artime

Manuel López (Arrecife, 1992) vive y trabaja en Valencia. Su práctica explora las intersecciones entre cuerpo y contexto a través del arte de acción. Graduado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), Máster en Artes Visuales y Multimedia por la UPV, y Técnico Profesional de Música por el Conservatorio Josep Climent de Oliva. Su trabajo ha sido presentado en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, India e Irán.

Presenta: "Entre el sonido y el silencio"

Un gesto atrapado por la gravedad modula el ritmo de una música de audición interna, que no suena ni calla, esclava del movimiento, que toma aliento en el vaivén de los espacios intermedios, dónde se entrecruzan tiempos paralelos, y que no llega más allá de ninguna parte. 

www.manuellopez.info