Translate

jueves, 6 de mayo de 2021

PEPA mayo 2021

 



ARTISTAS

(Por orden de aparición)

COLECTIVO FÓSFORO

presenta

"Nadie se baña dos veces en el mismo río"

FÓSFORO reúne a artistas de diferentes orígenes y disciplinas en la ciudad de Madrid conectados por la creación. Aquí se gestan encuentros donde se teje de manera colectiva con la  imaginación y el pensamiento. Trabajamos con las manos, el cuerpo, los objetos, el espacio y el mundo de las ideas. 

"Nadie se baña dos veces en el mismo río", es un performance en el que Inés Sánchez, Javier Jurado, Luisa Ordóñez y Randoll Rocafort, integrantes de FÓSFORO, activan con el cuerpo en acción distintos puntos del espacio ESTO ES UNA PLAZA. El agua, el gesto de lavarse las manos, de purificarse, la necesidad de limpiarse, es la premisa e hilo conductor, reflexionando sobre los tránsitos a nuevas formas de vivir y habitar el mundo.

Instagram:

@randollrocafort
@ines_sanchezperez
@luisaordonez
@javijurado_art

ISABEL LEÓN

presenta

"SIN LECHE"

Isabel León es artista visual y performer. Su trabajo transita entre el vídeo y la acción en vivo. Ha participado en numerosos encuentros, festivales y residencias de arte de acción tanto nacionales como internacionales. Le interesan especialmente los procesos creativos compartidos y aquellas propuestas que le empujen a dilatar fronteras personales. 

Su trabajo se basa en el aquí y el ahora, en lo aparentemente insignificante o trivial y es austera en cuanto a necesidades técnicas y materiales, sintiendo especial interés por los elementos y objetos de su cotidianidad. Le interesan el juego, el humor y el absurdo. 

Quiere liberar a su obra y su vida de una excesiva reflexión intelectual para dejar espacio a la intuición, a la experiencia, a la emoción… a aquello que a veces no se puede expresar con palabras y sin embargo nos dice, nos interpela y nos hace sentirnos vivas.

Su obra y su vida están inevitablemente ligadas, crea como quiere vivir y viceversa. 

https://www.isabelleon.com/

https://www.facebook.com/isabel.leon.performance/

https://www.instagram.com/isabel.leon.performance.art/


VIOLETA NICOLÁS

presenta

"AIRE LIBRE"


La respiración amplificada suena a viento. Soplar armonías de harmónica. Inflar Globos, dejarlos vaciarse, que se pierdan. Pompas en fluido violeta. Llenarse de aire, que salga el aliento, vuelva el mismo. Ritmo cambiante sobre el ritmo de base.

Instagram:@violetanicolas 


PABLO G BARTOLOMÉ

presenta

"LECCIÓN ECOLÓGICA DE ANATOMÍA"


Pablo García Bartolomé, artista y profesional interdisciplinar ubicado en Madrid. Durante los últimos años me he dedicado al trabajo con el otro desde la investigación y la creación de proyectos de arteterapia en el ámbito de la salud y la ética ecológica. Mi arte emana de los instantes del día a día, poesías visuales y acciones singulares que vivo de forma íntima, llenas de sencillez y sincronías como “Una hora en olas”, “Deriva ovípara sobre hielo”, “1000 imágenes y una basura”

Instagram:@pablogarcia12312


DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA: CARLOS FELICES

COLECTIVO FÓSFORO















ISABEL LEÓN












VIOLETA NICOLÁS













PABLO G BARTOLOMÉ