Translate

lunes, 1 de enero de 2018

PEPA 20 enero 2018





NIEVES CORREA Y ABEL LOUREDA (España)

presentan

"OTELLO"

"Otello" forma parte de nuestra serie Óperas que comenzo el año pasado con "Il Trovatore" estrenada en Francia en el mes de marzo. 

En estas performances trabajamos sobre un eje narrativo que no tiene relación directa con el argumento de la ópera en cuestión, no vamos a hablar sobre los celos o la violencia de género ni Abel maquillado a lo Baltasar, aunque es más que posible que vayamos vestidos de negro.

Lo que nos interesa es la idea del diálogo """narrativo""", con muchas comillas, sobre elementos e ideas que surgen alrededor de los conceptos de ópera, argumento, música, escena, personaje y espacio.



Fotograma del video de Christopher Hewitt





JESÚS GARCÍA PLATA (España)

presenta

"LUNA"

Mi línea de investigación se centra en los mecanismos de percepción y comportamientos del espectador ante la imagen y la información a través de los medios de comunicación, en un lenguaje pluridisciplinar que se mueve en la experimentación plástica en procesos de repetición iconográfica.



Foto: Abel Loureda





GEORGINA MARCELINO (R. Dominicana)

presenta

¡MALO!

Experimentaciones recientes sobre la negritud y el cuerpo afrodescendiente. 
Se trata de una serie de pequeñas acciones experimentales que empiezo a trabajar en 2018 con el tema de la representación de la negritud y la vulnerabilización de los cuerpos afrodescendientes.

http://georginamarcelino.com/





Foto: Agustín Fernández Martín




YOLANDA PÉREZ HERRERAS (España)

presenta

"PERFOSTAR"

Boca arriba, sin tratar de defenderme, veo todo... avanzo más despacio, sí; tengo que hacer más descansos, sí; avanzo desde lo que está arriba y no desde la altura de mis ojos estando de pie. Otra manera de avanzar; perspectiva: utilízala u olvídala.

Foto: Paloma Martín


COLABORADORES: 

PEDRO DÉNIZ

MAK YING KIT PHILIP

FIREFLIES CREATIVE SPACE

YOLANDA PÉREZ HERRERAS