Translate

miércoles, 8 de diciembre de 2021

 


ARTISTAS
VERÓNICA PEÑA


VERÓNICA PEÑA
(Spain/US) is an interdisciplinary artist, curator, and international-community advocate. Her work explores absence, human separation, and the search for harmony through Performance Art. Her performance installations combine underwater submersion, visual metamorphosis, and participation to address global issues of migration, cross-cultural dialogue, peaceful resistance, liberation, fluidity, and women’s empowerment. She exhibits principally in Europe and America. In US: Satellite Art Show (Miami Art Week), Grace Exhibition Space, NARS Foundation, Franklin Furnace, Smack Mellon Foundation, Queens Museum, Hemispheric Institute, SAIC (Visiting Artist), Times Square, Armory Show, among others. She was selected for the Creative Capital NYC Taller 19-20, published “The Presence Of The Absent”, was reviewed by Donald Kuspit, and on Hyperallergic. She leads Performance_Art_Open_Call, a 20,000 members FB Community. Peña studied a MFA in Stony Brook University, New York. @veronica_pena_live_art   http://www.veronicapena.com

VERÓNICA PEÑA (España/Estados Unidos) es una artista interdisciplinar, comisaria independiente y defensora activa de la comunidad internacional. Su obra explora la ausencia, la separación humana y la búsqueda de la armonía a través del Arte de la Performance. En sus performances e instalaciones Peña aúna la sumersión bajo el agua, la metamorfosis visual del cuerpo, y la participación de la audiencia para tratar temas de relevancia global, como: las políticas migratorias, el diálogo intercultural, la resistencia pacífica, la liberación, la fluidez, y la igualdad de la mujer. Peña expone principalmente en América y Europa. En Estados Unidos: Satellite Art Show (Miami Art Week), Grace Exhibition Space, NARS Foundation, Franklin Furnace, Smack Mellon Foundation, Queens Museum, Hemispheric Institute, SAIC (Visiting Artist), Times Square, Armory Show, entre otros. Fue seleccionada para el Creative Capital NYC Taller 19-20, publicó “The Presence Of The Absent” (La Presencia De Los Ausentes) y su trabajo fue revisado por Donald Kuspit, y en Hyperallergic. Dirige Performance_Art_Open_Call, una Comunidad de más de 20,000 miembros en Facebook. Peña estudió un MFA en Stony Brook University, Nueva York. @veronica_pena_live_art   http://www.veronicapena.com

"Vinculum I"
Verónica Peña - Sound in collaboration with Ciudadana_Cero
VINCULUM I is the first of a new series of three complementary performances in which Verónica Peña explores the contradiction between the endless human search for harmony and our exercise of violence or violent nature.
 
Verónica Peña - Sonido en colaboración con Ciudadana_Cero
VINCULUM I es el primero de una nueva serie de tres performances complementarios en los que Verónica Peña explora la contradicción entre la naturaleza violenta del ser humano y la interminable búsqueda de paz.

FAUSTO GROSSI

"Pienso que la poesía está a la base de la vida y que así hay que vivirla. Llevo toda una vida intentando entender lo que es el arte. A lo largo de los años he experimentado con casi todo. Todavía no he conseguido entender lo que es. Por eso sigo."

"2021/12/11"

Esta pieza es la segunda y última parte de la acción : “2021” que llevé a cabo para PEPA ONLINE el 31 de enero de 2021.



ADELAIDE MARESCA

Maresca Adelaide (Nápoles 1981)Performer, Historiadora de arte, Modelo de pintura. Investiga la cohesión colectiva a través del paisaje. Se preocupa del espectador, se cuestiona la manera de mirar las obras. Actualmente su trabajo doctoral se basa en  las reivindicaciones de los espacios femeninos entre el Reino de Nápoles y la Corona Española de la época moderna. Escritora de varios libros El Filosa mai visto (2017), Le chiese del viceegno spagnolo e il Filosa( 2021). Investigadora y archivista de las obras de Salvador Dalí en el  Teatro Museo de Figueres. Licenciada en historia del arte de la Universidad de Nápoles  sobre el teatro y la performance del Siglo XX. Performance y Festivales: Carles Hac Mor,Dilluns de poesía con Sopa de letras, Arte Santa Monica (Barcelona 2014); Palmera con Monica Gunter, TEM, Teatro Musical (Valencia,2016),  Tejer con Seijii Shimoda, TEM, Teatro Musical  (Valencia,2018), Dona d’ aigua y Procesión de la naturaleza, Festival Muga Caula (Les Escaules, Catalunya 2018), Tribù con Nieve Correa, Acción MAD (Asturias, 2018), La Reina Giovanna (2018) y Las sirenas de Ulisses, en  los Baños de la Reina Johanna, Ayuntamiento de  Sorrento (Nápoles, 2019); Ausencia de Allora y Calzadilla, Fundación Tapies (Catalunya, 2018).

"La liturgia del tiempo"
La línea de trabajo actual se basa en el estudio sobre los espacios femeninos entre el reino de Nápoles y de España  hasta la edad contemporánea. La investigación se basa sobre las  imágenes  devocionales de sujeto femenino, en especial sobre  las santas. El universo de la mujer ligado a la magia, superstición y a los poderes milagrosos.


DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA POR JOHANNA SPEIDEL
VERÓNICA PEÑA











FAUSTO GROSSI






ADELAIDE MARESCA

















jueves, 30 de septiembre de 2021

PEPA octubre 2021




ARTISTAS

CELESTE FLORES TORRES


"EL TIEMPO NOS ENTRELAZA"

Los caminos se entretejen en este plano terrenal, las circunstancias de cruce, la trayectoria de las personas que se cruzan en nuestros camino, forman un tejido medular, en el cual se llenan nuestras memorias. Este país, esta ciudad, ha logrado vincular tiempo, espacio y movimiento, dejo, me llevo, traje, me voy con todo aquello que me rodea, nos rodea desde mi piel a tú piel


CLARA MACÍAS CARCEDO


"EVA LUNA"

Clara Macías Carcedo es una artista multidisciplinar. Provocatriz escénica, collagista de vocación y araña textilera en tiempos de crisis. Ella es un alma libre, ave fénix revivida de múltiples incendios entre Ciudad de México y Madrid. Para ella toda obra es una búsqueda del inconsciente personal y colectivo para transformar la vida mediante el poder de la creatividad.


DOCUMENTACIÓN FOTOGRÁFICA POR CARLOS FELICES


CLARA MACÍAS CARCEDO











CELESTE FLORES TORRES











PANCHO LÓPEZ