Translate

domingo, 18 de noviembre de 2018

PEPA 30 de Noviembre 2018





MARÍA BALLESTEROS MOLINA
presenta
"PARAPODER"



Foto: Alonso Almansa
Mis trabajos atienden a la diversidad de géneros desde un enfoque feminista inclusivo, como no podía ser de otro modo, y, claro, al cuestionamiento de la norma siempre, heterosexual, blanca y de clase; de la convección, del lenguaje y del poder, como restricción y no como potencia.

Los hago desde distintos hablares y de distintos haceres. Unos pasan por la reivindicación, otros por la acción/no acción, otros por performar el propio lenguaje del arte. 

Pretendo, ahora, establecer un diálogo con el espacio ( site specific) donde se desarrolla la acción, tanto físicamente, por la fascinación que siento, como poéticamente, por lo que me sugiere. Presentar en este espacio como sienten les otres su vida carcelaria. Cárcel que no siempre son muros físicos, aunque también. Pero la metáfora es explicita en la acción. Correr para escapar, de una u otra forma, pero correr. De una u otra forma observar, pero observar el triunfo. Una y otra vez parar, pero parar consciente. Una y otra vez levantarse en un continuo para vivir la humanidad que se niega a les otres.

Estrategia del prisionerx para no volverse locx.

Y para qué más. Solo persigo hacer de la vida una obra de arte, pero también del arte un
acontecer.


MAX NITROFOSKA
presenta
"LA PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO ERES TÚ"

LA PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO ERES TÚ es una pieza multidisciplinar que va desde la acción performática hasta el concierto musical, pasando por las influencias teatrales más abiertas, haciendo uso de tonos sarcásticos e irónico-críticos de la situación sociopolítica actual, del supershow de las elecciones y la falacia de la participación ciudadana en la política.

A partir de esta situación, resulta imperioso que los androides sustituyan, de una vez por todas, a los seres humanos en el sistema de representación y en el poder político. Está claro que la Humanidad es incapaz de gobernarse a sí misma. Ha llegado el tiempo de los androides. Una nueva era está a punto de comenzar.


PROYECTO CHILCO 
(Rebeca Moreno Villarín y Ana María Serpa T)
presentan
"AGOSTADA"


Foto: Georgia Ark 
En “Proyecto Chilco” planteamos para nuestras obras y trabajos un vínculo entre los procesos artísticos contemporáneos y la naturaleza. Además tratamos de hacer referencia a las problemáticas  de los lugares donde desarrollamos la acción/instalación.

Como anticipo a éste  encuentro les dejamos una frase inspiradora: Dicen las voces ancestrales de América que “el cabello es la manifestación física de nuestros pensamientos, una extensión de nosotros mismos (...)” (Klug. P 2013)


Abel Loureda y Jesús García Plata presentarán el libro-objeto “Destilados neuronales” acompañados por Yolanda Pérez Herreras.