Translate

domingo, 25 de marzo de 2018

PEPA 20 de abril 2018



VíCTOR  RIPOLL
presenta
"ACEPTO CONDICIONES, POLÍTICA DE DATOS Y USO DE COOKIES"


Ante el aluvión de redes sociales donde compartimos todo tipo de intereses y datos, desde los más personales a los más banales, desde los gustos más políticamente correctos a los peores “deseos culpables”, hemos tomado una actitud permisiva y de total apertura. La definición de intimidad, de espacio personal se está moviendo a parcelas anteriormente consideradas públicas.

La acción Acepto condiciones, política de datos y uso de cookies intenta reflejar el doble significado de la red social. Red social como unión entre diferentes individuos y también como trampa para apresarnos a través de datos personales que se transforman en públicos por nuestra propia acción y que son elementos de cambio en la emergente y poderosa economía del big data y de la cual no podemos (¿queremos?) escapar.

www.victorripoll.com

NANCY con la colaboración de SILVIA RENESES
presenta
"LA LLAMADA"


Foto de Silvia Reneses

Nancy, no necesita presentación. Ya la conocéis. 

Silvia Reneses es una artista nacida en España, desarrolla su trabajo entre finales del s.xx y la primera mitad del s. xxi. Ha recibido LA LLAMADA de Nancy y no le queda otra alternativa esta vez que colaborar.

EBBA ROHWEDER
presenta
"PERFORMANCE"




es improvisado sin improvisación
es escénico sin teatro
es poético sin poesía
es mudo con palabras
es silencioso sin silencio
es ruidoso sin ruidos
es compuesto sin composición
es colectivo sin colectivo
es conceptual y tiene concepto
es un Pequeño Evento de Performance Art en el espacio y para el B por y con Ebba Rohweder

http://ebbarohweder.com/performance.html


LUIS ELORRIAGA
presenta
"EL MEDITERRANEO"

En la convocatoria de espacio B, bajo el nombre de El Mediterráneo, dibujaré un mapa en el suelo con los países que lo conforman con lo que pretendo hacer reflexionar sobre los lazos que nos han unido desde siempre a los casi 20 países con diversas religiones o creencias, lenguas o democracias.

Hago arte del paisaje, jardines y soy un veterano artesano que diseña formas nuevas y hago los espacios mas amables, forjado en el teatro de calle y acciones participativas, me gusta que el público se involucre.


Fotos de Marina Cotarelo
















JOAN CASELLAS
presenta
"ACCIÓ MARINA"


03 Acció marina 2008 - 2016 
Foto del artista

Sobre mis acciones

Como ser vivo mi principal pulsión es vivir. Dentro de las posibilidades que he encontrado para hacerlo el arte la que más me interesa. Quiero aclarar que aunque procuro hacerlo todo artísticamente (por placer) sólo una pequeña parte de las cosas que hago pretendo que sean arte, y sólo cuando las presento como tal.

Procuro que mi arte sea algo que cualquiera otra persona pueda hacer con relativa facilidad o con un poco de persistencia. La mayor dificultad es atreverse a hacerlo. Cada dia me interesa más un arte relacionado con la intimidad y la felicidad.

Las cosas sólo viven en relación a un contexto físico, cultural e histórico. Mi trabajo parte de este principio y del principio ecológico por el cual procuro usar los objetos y materiales que ya están allí, evitando modificarlos irreversiblemente.

Mis influencias son numerosísimas. Las que me impulsaron al arte de acción las encontré en el grupo de artistas conceptuales catalanes de los años setenta, en el poeta Joan Brossa, que cada día podía encontrar en la filmoteca, y Marcel Duchamp en las páginas de los libros.

Algunas acciones
NÚMEROS: Númerar con una tiza todas las cosas que me salen al paso (1976).
ARBOL: Subir a la copa de un gran árbol del Montseny (1977).
RELACIÓN: Desnudarme y vestirme, contando antes de ponerme cada pieza de ropa como
la consegui.(1997).
RECONSTRUCCIÓN: Romper un plato y reconstruirlo como acción. (2003).
METAFÍSICA DE MONZA: Dejar la sala completamente a oscuras y pedir a la gente que me fotografie tan de cerca y tantas veces como quieran.(2011)

Otras cosas relacionadas:
Des de 1992 fotografío todo lo que se me presenta como acción. Lo llamo Archivo Aire. Desde 2005 organizo un encuentro internacional de poesía de acción y performance en el Alt Empordà; la Muga Caula www.lamugacaula.cat

miércoles, 14 de marzo de 2018

Documentación de PEPA febrero 2018

VÍDEO: YOLANDA PÉREZ HERRERAS

Enlace a los videos de esta sesión en YouTube:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLHRE-ok9fCmnwIr-VjfBHeaDuGpIX_BbJ



FOTOS: MAK YING KIT PHILIP
(Pincha sobre la foto para ampliar)

ELISA MIRAVALLES "OLOP"















MARÍA VALLINA "SOSTENER UN RECORRIDO CONFUSO"  
















SUSANA SK "GESTIÓN..."















PAYO LOKO "DESCONCIERTO"